viernes, 17 de abril de 2020

PUNTO 1.3

REFINAMIENTO

Para que el proceso de especificación sea lo más correcto posible, en las empresas de desarrollo de software existe una figura del analista, que se encarga de hablar con el cliente, observar la forma en la que se trabaja, etc.
En las empresas pequeñas, se puede dar el caso de que no dispongan de analista y su facilidad para detectar las necesidades del cliente sea menor. Esto se soluciona con una segunda lectura pormenorizada de la especificación para afinar los detalles que inicialmente eran ambiguos. Por ejemplo, para el programa del apartado anterior, se podrían detectar las siguientes carencias:
  • ¿No se podrán consultar los datos si no se hace una búsqueda?
  • ¿Qué datos de cada persona que se encuentre a través de las búsquedas de texto deben mostrarse? ¿Se debe hacer una pausa tras la inserción de n datos o de cada dato? ¿Las búsquedas deben distinguir entre mayúsculas y minúsculas?
  • ¿Qué datos de cada persona que cumpla años deben mostrarse?
  • Etc.
De esta forma, al realizar un proyecto real, es cada vez más común repetir la secuencia análisis-diseño-implementación-verificación, incluyendo reuniones con el cliente entre una secuencia y otra para que los errores y carencias del programa puedan ser descubiertos cuanto antes. Son muy necesarias las reuniones cada dos semanas aproximadamente porque evitan que haya que dar costosos paso atrás en caso de descubrir aspectos que no se hubieran entendido correctamente.




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PUNTO 2.2

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